Mira, a lo largo de mi carrera he conocido a muchas personas obsesionadas con el peso y la comida. Personas que se han sentido fracasadas toda su vida por ir de dieta en dieta sin lograr resultados ni hábitos permanentes. Perder cuatro o cinco kilos y recuperar seis.
Lo sé…
Es un ciclo del que uno cree que no podrá escapar nunca. Que cada uno tiene un peso definido y el cuerpo trata siempre de volver a él.
Pues es falso.
Son dietas que no han entendido que nuestro metabolismo es una bestia salvaje que se resiste a cambiar y solo hacen que te sientas como un alma en pena que necesita recurrir a una loncha de jamón de york a media tarde porque no ve el momento de que llegue la cena (tranqui, he estado ahí).
Y claro, viene la industria de la nutrición y se convierte en un mercadillo de soluciones únicas.
La dieta Keto.
La dieta antiinflamatoria.
La dieta de la comida real.
La dieta de evitar los picos de glucosa.
Eso no es nutrición. Es marketing.
Es la industria de la “insatisfacción corporal”, no la ciencia de la nutrición.
Si ese ruido no fuera suficiente, van y aparecen unos fármacos que te pinchas y pierdes más de 5 kilos al mes (a un precio anual que solo se pueden permitir los ricos).
Eso significa que perder peso sin renunciar al placer de disfrutar de la comida se ha convertido en un ideal inalcanzable.
Por eso he creado un Plan sencillo (que no pasivo) que integra nutrición, ejercicio y apoyo psicológico para perder grasa y peso corporal con el fin de recuperar una energía y una vitalidad que te van a permitir llevar la vida que tú quieres. Y a un precio que sí te puedes permitir.
¿Cómo?
He pasado la última década formándome en las mejores escuelas de nutrición e investigando a los máximos expertos (unos resultaron ser fiables, otros unos charlatanes), y he descubierto cómo generar resultados a mis pacientes y dejar de ser el “dispensador de dietas” que era antes.
Al contrastar las mejores lecciones de otros con mi propia experiencia en consulta, he llegado a diseñar un plan realista y eficaz. Un plan que no te deja solo, sino que te lleva de la mano sin soltarte y se va ajustando a tu progreso.
Los expertos en marketing me dirían que es soso, que le falta llamar más la atención. “Dieta Keto” les parecerá mucho mejor que “Plan Hábito Nutrición”.
Pero tú no quieres que te vendan ganchos comerciales, quieres comprar un plan sensato.
Lo que buscas es libertad. Eso es lo que realmente buscamos todos cuando decimos “hasta aquí, atarme los cordones no puede dejarme sin aliento”.
“Se acabó, mis hijos me necesitan sana toda la vida”.
“Ya basta, no puede ser que lleve a dieta desde los 16 años y que la única batalla que siempre me ha derrotado haya sido mi peso”.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Monitoreo constante de tu progreso con indicadores claros de pérdida de peso semanal.
Si no estás alcanzando los porcentajes de pérdida de peso establecidos, implementaré estrategias específicas para desbloquear tu pérdida y superar el estancamiento.
Una hoja de ruta clara de tus objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos, asegurando que siempre estés encaminado hacia la libertad que deseas.
No estarás solo en este viaje. Te acompañaré en cada paso, ajustando el plan según tus necesidades y garantizando que mantengas el rumbo hacia tus metas.
Duración: 16 semanas, el tiempo ideal para crear hábitos duraderos y ver esa bajada mínima del 6,4% de tu peso actual.
.
.
.
.
.
.
.
No todo el mundo le sacará partido a este plan.
✅ Has tratado de perder peso otras veces pero no has aguantado más de dos meses
✅ Has fracasado con casi todas las dietas que has probado, pero no pierdes la esperanza de encontrar la manera de perder grasa y ganar libertad en tu vida
✅ Si quieres evitar sentir que no tienes a nadie a quien acudir en los momentos donde no entiendas qué está pasando o por qué nos ves resultados
✅ Te gusta el tema de los hábitos, pero nunca has entendido exactamente a qué se referían con eso
❌ Lo único que buscas es tomarte o pincharte algo que te adelgace sin esfuerzo, y que no te hablen de hábitos porque ya te los conoces todos
❌ Quieres que te garanticen resultados de X kilos perdidos en tal tiempo (Consejo: huye de quien te prometa algo así)
❌ Una vez fuiste a mesoterapia y te dieron una dieta súper restrictiva con la que perdiste 15 kilos en 6 meses o una cosa así y esperas que esto sea lo mismo
❌ Si buscas recetas “tipo Instagram” o platos “de diseño”
Sé que no todo el mundo puede entrenar fuerza porque existe alguna lesión.
Durante años no he podido ofrecer nada a las personas que empezáis el Plan con lesiones, lo que conlleva un paso por el Plan con peores resultados por esa falta de ejercicio físico.
Por fin, puedo ofrecer por primera vez una solución para no solo moverte y ayudar a tu pérdida de peso, sino empezar a recuperarte de una lesión o dolor articular.
Tras nuestra videollamada de inicio, te asignaré un protocolo personalizado.
Cada día te llegarán al correo 5 ejercicios que podrás realizarlos con la ayuda de tu teléfono, autónoma y segura gracias al sistema de Inteligencia Artificial que corregirá tu movimientos. (Tiene el aval de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física)
Solo admito 15 personas en cada edición para poder dedicar el tiempo necesario a cada persona (la mayoría de planes de nutrición admiten a todo el mundo porque se desentienden de quien entra en ellos desde el minuto 1).
Voy a tener una videollamada 1:1 contigo para ver si encajamos y, si no, te devuelvo dinero (si prefieres, me grabo un video analizando tu caso, pero prefiero que nos veamos y hablemos en directo). Tras la videollamada te haré llegar tu Plan y empezarás con la semana 1.
Sinceramente, no hago distinciones según los objetivos que tengas. No juzgo a nadie.
Me da igual si quieres bajar de peso para viajar más, para que tus hijos te tengan muchos más años, para hacer deporte, estar más guapo, ligar más, tener más energía, salir a tomar café, llegar a la jubilación con mucha vida que disfrutar…
Hay infinitas razones para dominar tu nutrición, pero todos coincidimos en algo: queremos salud para vivir una vida digna de ser vivida.
Este Plan te deja a ti que averigües lo segundo, pero te solucionará lo primero como a estas personas…
En mi experiencia laboral he tenido la oportunidad de conocer casi todas las salidas que ofrece el mundo de la salud: trabajé en un hospital (St. George ‘s Hospital, uno de los más grandes de Londres), fui contratado por una de las cuatro empresas farmacéuticas con mayor capitalización en bolsa, me formé en Los Ángeles sobre cómo contar historias, ayudé a gestionar una oficina de farmacia y creé mi propia consulta presencial.
En todos esos sitios aprendí cosas y desarrollé habilidades, pero en ninguno tantas como en la consulta. Al trabajar codo con codo con personas preocupadas por su alimentación y su peso, pude entender bien sus necesidades y crear soluciones que las ayudaran allí donde estábamos fallando tantos nutricionistas: pasar a la acción.
Así pasé de algo que hacía para ganarme «un dinero extra» a tener la consulta llena por el boca-oreja.
Entendí que la consulta de nutrición no era dar una simple hoja de Word con un menú rancio. No. Era crear un PLAN integral.
Ayudar a crear hábitos saludables es un trabajo inmensamente gratificante. Sin embargo, no me considero un ejemplo para mis pacientes ni soy un gurú. Yo tropiezo a menudo y estoy en tu mismo camino de lograr una vida donde la salud nos permita hacer las cosas que merecen la pena.
Recibirás menús semanales, recetas, listas de compra, sesiones grupales en directo, audios de creación de hábitos y planes de entrenamiento personalizados. Todo en tu correo.
Acceso directo. Sin intermediarios. Tendrás la oportunidad de verme cada 15 días y preguntarme lo que quieras. Yo también te preguntaré cosas para comprender cómo te está funcionando el Plan y valorar ajustes. Si no puedes acudir a la videollamada, podrás enviarme un correo consulta (aunque doy 3 opciones con horarios distintos para la videollamada en el formulario de acceso y malo será…)
No, todo lo que necesitas es acceso a alimentos saludables y compromiso con el plan. Para el entrenamiento sí te sugeriré comprarte unas mancuernas, una kettlebell y unas cintas elásticas resistentes. Pero todo eso te lo cuento dentro. Y no es caro.
También te compartiré las que considero las mejores básculas para medir grasa y músculo. Y si no quieres comprar nada de eso, tampoco hace falta. Te diré de qué manera evaluar tu progreso sin depender de nada que necesites comprar.
Por supuesto. Quien prescribe es el médico, pero como soy farmacéutico y dietista-nutricionista tengo una visión global sobre la interacción de los alimentos y tu medicación. Al haberme especializado tanto en los fármacos para perder peso (Ozempic y similares), también te podré guiar estrechamente. Con ello evitaremos efecto adversos y lograremos el máximo efecto a largo plazo porque estarás creando hábitos a la vez.
Comida normal de toda la vida. Alimentos que puedes comprar en un supermercado, carnicería, pescadería y frutería o verdulería de los de toda la vida. Elaboraciones fáciles para no complicarte la vida con recetas caras o muy bonitas de ver en una foto de Instagram, pero largas de elaborar y, por tanto, difíciles de integrar en tu día a día y mantenerlas en el tiempo (hábitos).
La mayoría de mis pacientes de consulta tienen hipotiroidismo. Así que sé de lo que hablo y sé cómo funcionan estos menús y este plan de hábitos si tomas Eutirox.
Estos menús están diseñados para personas con o sin hipotiroidismo, y son ricos en un nutriente que, si hay déficit de él en nuestra dieta, la tiroides funciona peor.
Yo te digo: rompe con el pronóstico. La mayoría de las personas que han logrado una transformación más grande son mujeres en edades perimenopáusicas. Dale una oportunidad al plan y no te dejes vencer por esa creencia limitante.
Este plan no está diseñado para personas con celiaquía específicamente.
Sin embargo, es cierto que si tienes celiaquía ya conocerás qué cosas llevan gluten y qué cosas puedes tomar y cuáles no. Como los menús son flexibles para cualquiera de los platos, no habría problema en que lo sustituyeras por los alimentos que no lleven gluten.
Una vez dicho eso, si tienes dudas o quieres un menú que solo incluya los alimentos que puedes tomar y que excluya los que no puedes tomar, entonces no te recomiendo que compres este plan.
Y tanto que sirven. Mira, el otro día me enseñó una amiga de mi madre la dieta que le habían puesto en la Seguridad Social ahora que la habían diagnosticado de Diabetes Mellitus tipo 2 con 66 años. Se me cayó el alma a los pies. Qué horror.
Que si 20 gramos de pan blanco, yogur desnatado a media tarde, recena de vaso de leche desnatada… En fin, un desastre.
Con este plan puedes controlar tu peso sin que se te dispare el azúcar en sangre, ni que tengas hipoglucemias.
Es la cifra que he comprobado que mejor funciona en la práctica.
La barrera de los 3 meses es importante porque lo que vas a construir aquí son hábitos que cuidarán de ti el resto de tu vida. No se trata de recurrir al nutricionista de aquí al día de juicio final, sino de un plan que te haga desarrollar esos hábitos.
Viene a ser como cuando tu padre te enseñaba a montar en bici, te acompaña en las primeras pedaladas y te empuja, y después ya no quieres saber nada de tu padre y te vas con la bici al fin del mundo.
4 meses es una buena cantidad de tiempo para tener muy buenos resultados, aunque no lo lleves a rajatabla el 100% de los días (somos humanos, cuento con ello).
Este plan va a ayudarte a perder grasa y a perder peso. La bajada no siempre será lineal, como ya te he dicho, sino con avances y retrocesos. Da igual. Se trata de ir sumando semanas con unos hábitos que te van a hacer la vida más fácil y que te van a hacer sentir de otra manera, y esa manera es lo que convencionalmente solemos denominar “calidad de vida”.
Tanto si quieres perder 2 kilos, como si quieres perder mucho más, éste es tu plan.
Así de sencillo.
Si has estado con otros nutricionistas previamente y, aun así, sigues buscando soluciones, entonces no necesito hacer más preguntas. No me gusta hablar mal de nadie, pero sí te puedo decir que mi plan es único. Es una solución que engloba 3 pilares: intervención nutricional (dieta), plan de entrenamiento individualizado fácil de hacer en casa y terapia psicológica (los audios de Copywriting Nutricional, un método desarrollado en la consulta por mí).
Pero, de nuevo, no hago burjería con velas. Es ciencia. No tienes por qué hacerlo conmigo. Pero sí te diré que la mayoría de las consultas no están basadas en crear hábitos y las que lo están dejan bastante que desear (sí, he hecho muchos cursos y he formado parte de muchos “planes” para aprender de cómo otros lo hacen).
No. Como te decía, se trata de un trabajo serio y de alta calidad fruto de la experiencia con cientos de pacientes, y espero el mismo compromiso por tu parte. Si te da miedo comprarlo, no lo hagas.
Claro que sí, y eso es algo que me enseñó la consulta presencial. Es imposible mantener un hábito cuando está cocinando para ti un tipo de menú y otro menú para los demás. No es sostenible. Y, como verás dentro del Plan, solo las acciones que son sostenibles son las que conseguimos repetir en el tiempo y, por lo tanto, crear el hábito automático. Créeme, los menús te lo van a poner todo tan fácil que hacerlo mal será difícil.
El pasado año he aparecido en varios podcasts que igual conoces…
Solo admito 15 personas en cada edición para poder dedicar el tiempo necesario a cada persona (la mayoría de planes de nutrición admiten a todo el mundo porque se desentienden de quien entra en ellos desde el minuto 1).
*Alfredo Andreu es farmacéutico colegiado 3228 y dietista-nutricionista colegiado ARA00404.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 1 año | Utilizada para la aceptación de cookies necesarias para la recopilación de estadísticas anónimas que nos permitan mejorar el sitio web. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 1 año | Utilizada para la aceptación de cookies necesarias para el correcto funcionamiento de este sitio web |
CookieLawInfoConsent | 1 año | Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario |
viewed_cookie_policy | 1 año | Se usa para recordar en futuras visitas si ha aceptado la política de cookies y no volver a mostrar el mensaje |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
Google Analytics (_ga_XXX) | 13 meses | Se usa para distinguir y diferencias a usuarios (de forma anónima) distintos para estadísticas y analíticas. |
Google Analytics (_ga) | 13 meses | Se usa para distinguir y diferencias a usuarios (de forma anónima) distintos para estadísticas y analíticas. |